Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de noviembre de 2019

Capturan a un hombre que azotaba a su hijastro con una manguera para que salga a vender

Ocurrió en Corrientes. El nene escapó de su casa y fue asistido por remiseros. Relató que su padrastro lo castigaba con feroces palizas y lo obligó a dejar la escuela para que trabajara en la venta ambulante.

El fiscal de Instrucción de la localidad correntina de Goya, Patricio Palisá, informó este viernes que detuvieron al hombre intensamente buscado por golpear ferozmente a su hijastro de 11 años con una manguera.

Se trata de Guido Gómez, que se había fugado tras ser denunciado por maltrato infantil contra el hijo de su pareja. Tras ser agredido, el pequeño se escapó de su casa y pidió ayuda en una remisería, según detalló el representante del Ministerio Público.

El caso conmocionó a esa localidad, ubicada a 250 kilómetros al sur de la capital provincial, luego de que algunos medios de comunicación locales publicaran fotos de las lesiones que el niño tenía en la espalda.

Palisá relató que el niño “llegó a la Fiscalía de la mano de remiseros y periodistas, se le realizó la revisión médica forense y se constató el maltratro por las heridas importantes en la espalda”.

“Había una orden de captura y se lo estaba buscando (al padrastro), el trabajo de inteligencia dio sus frutos y se lo encontró”, señaló Palisá en declaraciones a Radio Dos, y agregó que el hombre está alojado en la Comisaría Segunda de Goya.

El padrastro del menor quedó detenido.

Respecto al caso, TN Goya publicó el pasado jueves que el niño relató a los remiseros que era obligado a vender churros en la vía pública y que si no vendía la totalidad, era severamente castigado.

Ese mismo medio informó este viernes que el menor había sido obligado a dejar la escuela para dedicarse a la venta ambulante, y que hoy la Escuela Nº 511 dispuso una vacante para su regreso.

Por otra parte, el fiscal señaló que la madre, identificada como Rosa Ferreyra, había denunciado el pasado martes en la Comisaria la situación y "describió lo que estaba sucediendo: el maltrato hacia el chico”.

Sin embargo, Palisá consideró que “eso no quita que no veamos la actitud de la madre, es investigada también su conducta”.

Por disposición del Juzgado de Menores, el niño fue entregado a su padre biológico. “Frente a situaciones similares, de maltrato infantil y explotación, deben denunciarlo, ponerse en contacto y venir a la Fiscalía”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios