Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de noviembre de 2019

Dos nuevos comedores solidarios asistirán a 550 chicos de la ciudad de San Luis

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, firmó este viernes nuevos convenios de colaboración solidaria para asistir a alumnos en situación de vulnerabilidad con autoridades de la Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” y el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”.

El plan estratégico del Gobierno provincial por el que se busca trabajar en los lugares donde se detectan mayores casos de vulnerabilidad, sumó este viernes dos nuevas instituciones que incorporarán comedores solidarios, con las que ya suman 19 las entidades adheridas.

“Estos dos colegios, si bien están dentro de las cuatro avenidas, reciben alumnado de barrios periféricos, donde desgraciadamente están pasando algunas necesidades”, expresó el ministro Berardo y agradeció “el amor que los directivos le están poniendo a esta iniciativa del Gobierno provincial”.

El funcionario también reiteró que el funcionamiento de los comedores solidarios continuará durante el periodo de vacaciones en todas las escuelas e instituciones que firmaron convenio con la Provincia, recibirán la colaboración en el servicio de cocina de beneficiarios del Plan Solidario.

“Estamos muy felices de poder colaborar, de prestar el edificio y de que muchos de nuestros chicos puedan tener su comida diaria, especialmente los que se encuentran en extrema pobreza”, expresó Alejandra Werchracki, director de la escuela “Rosario M. Simón”, adonde asisten poco más de mil chicos, 250 de los cuales comenzarán a recibir la comida necesaria para que no pasen hambre.

Miriam Angélica Gómez, directora del Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, donde asisten más de 1.500 chicos para los tres niveles educativos, indicó que serán alrededor de 300 los alumnos que comenzarán a recibir alimento a través del comedor solidario que funcionará desde la semana próxima.

“Todo el cuerpo docente, ordenanzas y equipo de padres y tutores están muy contentos por esta iniciativa del Gobierno provincial con quien hace unos meses nos reunimos a través del Consejo Económico y Social y donde se planteó que en las escuelas es donde se ven las necesidades económicas de las familias”, comentó la directiva.

Para la directora, “somos parte de esta sociedad y tenemos que ayudarlos dentro de nuestras posibilidades por lo que estamos muy felices de implementar el comedor solidario en la institución para un número aproximado de 300 chicos”.

Desde el lanzamiento de los comedores solidarios, hasta este jueves se han sumado las siguientes organizaciones: Asociación Amigos del Hogar del Niño “Elena De Castelli”, que nuclea a los alumnos de las escuelas generativas “La Nueva Tribu” y “Universo D-Mentes”, y el Centro Comunitario “Monseñor Pedro Dionisio Tibiletti”; Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”; las escuelas Nº 446 “Pueblo Puntano de la Independencia”, N° 312 “República de Chile”, N° 98 “Gobernador José Santos Ortiz”, Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán”, N° 27 “Saturnino Camarero”, N° 51 “Faustino Segundo Mendoza” y Generativa “La Victoriosa”; las ENI N° 7 “Burbujitas” y N° 14 “Maestra Berta Rinaudi de García”, el Jardín “Sonrisas Coloridas”,  la Unión Vecinal del barrio 1º de Mayo, el Salón “Eva Te Abraza”, la Biblioteca “Urbano J. Núñez” y la Parroquia San Roque. En total, 19 entidades.



COMPARTIR:

Comentarios