Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de noviembre de 2019

Este domingo la Fundación Garrahan realizará su clásico festival

El evento comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00. Se llevará a cabo con motivo del festejo por los 20 años del Programa Reciclado y Medio Ambiente de la prestigiosa institución. En la jornada, se llevará adelante el acopio de las tapitas. En paralelo, habrá talleres de reciclado, food-trucks, shows de bandas en vivo, presentación de obras, entre otras actividades. Es la tercera vez que la Fundación Garrahan elige a nuestra provincia para esta campaña solidaria y desde la organización confían superar las 38 toneladas que se recolectaron el año pasado en “La Pedrera”.

Diego González, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, adelantó detalles del evento: “El festival tiene dos propósitos fundamentales. Uno tiene que ver con la logística del acopio de tapitas, y por otra parte, queremos acompañar esa actividad con una cuestión cultural para que la gente que concurra solidariamente pueda quedarse a disfrutar del día en el Parque de las Naciones”.

Por su parte, Marcela Gualdoni, funcionaria de la misma cartera gubernamental, contó: “Para nosotros es una alegría enorme que hayan elegido la provincia para realizar el Festival Garrahan. Nosotros hacemos mucho hincapié en la concientización. En ese sentido, la propuesta de este domingo incluirá talleres de reciclado y germinación, presentación de obras. Las personas pueden llevar su equipo de mate. Habrá shows de bandas en vivo, food-trucks. Será un día para pasarla bien y ser solidarios”.

“Muchos voluntarios trabajarán la separación de las tapitas por colores en un sector asignado para esa tarea dentro del predio”, indicó Gualdoni.

También vale mencionar que si bien durante estos últimos meses se realizó la recolección a través de 20 hospitales de San Luis, este domingo llegarán al Parque de las Naciones familias de toda la provincia para dejar más tapitas. Las escuelas también han colaborado muchísimo. “Confiamos en que este año vamos a superar las 38 toneladas que se recopilaron el año pasado en ‘La Pedrera’. Es la tercera vez que la Fundación Garrahan elige a San Luis para esta campaña solidaria. Los puntanos somos muy solidarios. Eso nos llena de orgullo”, indicó la funcionaria.

Desde 1988, la Fundación Garrahan trabaja arduamente con la convicción de que la salud es un derecho que debe concretarse. Su objetivo principal es el apoyo permanente tanto a las actividades asistenciales como las de docencia e investigación. Asimismo, esta Fundación presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias, en especial a los más humildes. En ese sentido, desde los más diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento de los valiosos servicios que presta el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios