Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

1 de noviembre de 2019

El proyecto “Ciudadanía Digital Puntana” presente en Tecnópolis

Alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 3 “Mauricio P. Daract” participan en la Feria Nacional de Ciencias, que se desarrolla en Buenos Aires. Presentaron un proyecto sobre Ciudadanía Digital puntana, en donde se destaca la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE 3.0) como medio para alcanzar la digitalización y la innovación.

Los hábitos de las personas cambiaron en paralelo al avance de la tecnología. Pensando en esta realidad, los alumnos del Centro de Formación Profesional N°3 “Mauricio P. Daract”, idearon un proyecto. Se trata de “Ciudadanía Digital Puntana”, una investigación que muestra todas las acciones que pueden realizar los ciudadanos de San Luis, desde un dispositivo conectado a internet. El proyecto es uno de los cientos expuestos esta semana en la Feria de Ciencias Nacional de Tecnópolis.

“Lo desarrollaron alumnos del curso de Operador de Informática para Administración y Gestión.  Trabajaron la investigación interdisciplinariamente entre los espacios curriculares de Informática y Lengua. Analizaron distintas páginas y aplicaciones administrativas e institucionales de la provincia. También tuvieron la oportunidad de entrevistar al jefe del Programa CIPE, Nicolás Iannello y a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos”, comentó la docente de la institución, Gabriela Giménez.

En el transcurso del trabajo, contó Gimenez, los alumnos fueron descubriendo que las herramientas y la tecnología de San Luis no son las mismas que en el resto del país. “La digitalización de la administración y el beneficio de la firma digital de los sanluiseños son beneficios que no se replican en otros lugares”, resaltó.

La docente agregó que en Tecnópolis los visitantes se asombran del nivel de digitalización del territorio puntano, y de cómo se usa la CIPE.

Consultado por la iniciativa Iannello dijo: “Nos pone muy contentos que los alumnos se interioricen por las políticas que lleva adelante San Luis. Y más aún que lleguen a lugares como Tecnópolis, y tengan tanta repercusión. El país puede ver la innovación tecnológica de San Luis”.



COMPARTIR:

Comentarios