Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:14 -

  • 29.8º

29.8°

SAN LUIS

31 de octubre de 2019

Facebook e Instagram prohíben el uso de "emojis sexuales"

Los nuevos términos y condiciones de la compañía impiden el uso con fines "eróticos" de los emoticones. En el blanco de la mira están la berenjena y el durazno.

Facebook e Instagram comienzan a prohibir en sus redes sociales los emojis de la berenjena y del durazno en los casos que se utilicen con connotaciones sexuales.

En muchas publicaciones, esos emoticones se usan para representar genitales y esto comenzaría a limitarse.

Según informó New York Post, la compañía realizó cambios en sus políticas de uso en forma silenciosa, que ahora comienza a aplicar en sus plataformas. La idea es limitar contenido que fomente encuentros sexuales entre los usuarios, a fin de evitar la explotación y la violencia.

Estas nuevas medidas incluyen el uso de emojis (o secuencias de éstos) que, como señalamos, se relacionen a la sexualidad. Es importante destacar que no se prohíben los gráficos de la berenjena y del durazno, sin ningún matiz. En cambio, serán eliminadas las publicaciones que los contengan y además incluyan imágenes de desnudos o conversaciones sexuales.

Según advirtió el sitio de noticias XBIZ, la cuenta en la que se identifique ese contenido puede ser suspendida o eliminada.

“Nada cambió en los términos en sí o de cómo los aplicamos, simplemente actualizamos el lenguaje para que sea más claro para nuestra comunidad”, comentaron a la mencionada fuente desde la red social, que en los últimos meses aplicó medidas para ofrecer a los usuarios una "experiencia positiva".

Entre esas determinaciones podemos señalar la eliminación de filtros que emulan cirugías plásticas en Instagram, la paulatina desaparición de los likes, además de la sección "Siguiendo" que antes permitía ver la actividad de otros usuarios. Tal como señalamos acá, con estas movidas Facebook tiene la intención de desalentar la excesiva valoración de la mirada ajena.



COMPARTIR:

Comentarios