Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de octubre de 2019

La CGT le pidió a la Iglesia que beatifique a Eva Perón

En el año del aniversario 100 del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, el Consejo Directivo de la central obrera le presentó en las últimas horas una carta al Cardenal Mario Poli para iniciar el proceso.

En el marco de los 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, la Confederación General del Trabajo (CGT) envió este jueves una carta al Cardenal Mario Poli, en la que se solicita se inicie el proceso para convertir a Evita en santa. La iniciativa se la habían adelantado en mayo al papa Francisco.

El Consejo Directivo de la central obrera realizó la petición formal al Arzobispo de Buenos Aires para que el pedido al Vaticano provenga desde la máxima autoridad eclesiástica de la Argentina.

"A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cundo su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con se de justicia, solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", dice la solicitud enviada a Poli.

Los gremialistas consideran que “el renacimiento de la Argentina esta cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad. Y circunstancias únicas nos vuelven a dar esa oportunidad”. El documento lleva la firma de José Sola, Julio Piumato, Carlos Acuña y Hector Daer.



COMPARTIR:

Comentarios