Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de octubre de 2019

La Policía provincial celebró un nuevo aniversario al servicio de la comunidad

La institución puntana conmemoró sus 161 años de vida con una emotiva ceremonia que contó con la entrega de reconocimientos y un desfile de las dependencias policiales y otros cuerpos de seguridad y entidades sociales.

El 31 de octubre es el aniversario de la creación de la Policía provincial, y por tal motivo, este jueves se realizó un acto multitudinario frente a Jefatura Central para homenajear a quienes diariamente cumplen el noble labor de cuidar y proteger a la sociedad.

De la ceremonia participaron los ministros de Seguridad, Ernesto Ali, de Turismo y Parques; Sergio Tamayo; de Obras Públicas, Felipe Tomasevich; de Desarrollo Social, Federico Berardo; de Salud, Silvia Sosa Araujo; y el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira. También estuvieron las autoridades de la Plana Mayor policial, personal de las distintas direcciones generales de la fuerza,  representantes de instituciones de seguridad, educativas, eclesiásticas y de veteranos de la Guerra de Malvinas.

Tras la entonación del Himno Nacional, la invocación religiosa a cargo del capellar Aníbal Sosa y un minuto de silencio, la celebración tuvo un momento destinado a otorgar distinciones a miembros recientemente retirados, a las distintas dependencias policiales y a los efectivos destacados por su accionar valeroso ante situaciones límites. Asimismo, se entregaron presentes a integrantes de la Policía de La Pampa por el trabajo en conjunto. Por su parte, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, dio equipamiento para los distintos cuerpos de la fuerza.

Darío Neira, subjefe de la Policía, brindó un sentido discurso: “Felicitaciones a todo el personal policial, del primero al último, por todo el desarrollo de lo que llevamos trabajado en la parte operativa defendiendo a nuestra comunidad. Exhorto a todo el personal a continuar por este camino, el camino de ser un buen policía, del compromiso absoluto, redoblando esfuerzos al máximo para defender a nuestra sociedad de los embates de los delincuentes. Feliz día”.

Seguidamente, se desarrolló el desfile del que participó personal de las seis unidades regionales, de los grupos especiales como COAR, Canes e Infantería, de Policía Caminera, de Bicipolicías y DRIM, de Bomberos, de Lucha contra el Narcotráfico y de Caballería. También pasó el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, Ejército Argentino, Servicio Penitenciario Provincial, Centro de Ex Combatientes “2 de Abril” y la Asociación “Todos Juntos por Malvinas”. El cierre de la procesión estuvo a cargo de la Banda de la Policía, que interpretó el “Feliz Cumpleaños”, coreada por todo el público.

Al finalizar la celebración, el ministro de Seguridad, dijo: “Ver a esta fuerza unida, profesional y con los medios y los recursos necesarios nos llena de orgullo y satisfacción, y nos da mucha fuerza para seguir trabajando en el proyecto que lidera el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien pone a la seguridad en la agenda de las políticas públicas y realiza una inversión impresionante para que los ciudadanos de San Luis estén protegidos”. Además, el funcionario adelantó que “la semana que viene haremos anuncios competentes a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico”.



COMPARTIR:

Comentarios