Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de octubre de 2019

La Anmat prohibió un aceite de oliva y dos productos médicos

Las medidas son porque el alimento fue adulterado y los productos médicos presentan irregularidades en sus rótulos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el aceite de oliva extra virgen, marca "El Sanjuanino", por no cumplir con los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino para ser considerado como tal. También prohibió dos productos médicos.

Según se publicó este jueves en el Boletín Oficial, la muestra no cumple con las especificaciones. "Se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal", indica el organismo en la Disposición 8859/2019.

Además, se informó que la empresa carece a su vez de "autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal".

"Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrían ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", agrega.

Por otro lado, la Disposición 8854/2019 prohibió el uso, la comercialización y la distribución de varios antimicóticos: son los productos "Cura Uña Farmacia América" y "Cura Piel Farmacia América".

Tras un alerta recibido por correo electrónico, la inspección detalló que los productos no especifican su composición en los rótulos.

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud señaló que "no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia; muy por el contrario reviste un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de un medicamento seguro".



COMPARTIR:

Comentarios