Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de octubre de 2019

Matan a un taxista en pelea por el amor de una mujer

El sospechoso afirmó en un principio que se había defendido de un intento de robo pero luego confesó que conocía a la víctima. El sangriento hecho ocurrió en Berisso.

Un taxista fue asesinado a cuchilladas en el abdomen y como sospechoso del crimen fue detenido un hombre al que conocía y que aparentemente lo atacó durante una disputa que mantuvieron por una mujer, en la ciudad bonaerense de Berisso.

La victima fue identificada por los voceros como Gustavo Luis Ovando (59), mientras que el detenido es José Rafael Gauna (58), quien inicialmente dijo que se había defendido de un intento de robo aunque luego admitió que conocía al taxista, agregaron los informantes.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la calle 8, entre 144 y 145, de dicha localidad, donde Ovando resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Berisso. La victima llegó en grave estado y pese a haber sido intervenida quirúrgicamente, murió a las pocas horas.

Según los voceros, el ataque se desató a raíz de una discusión entre los hombres que se conocían y que estaban enfrentados por la actual pareja de Ovando, que había sido también pareja de Gauna.

En esas circunstancias, según testigos, Gauna extrajo un cuchillo con mango de madera, apuñaló al taxista en la zona del abdomen y escapó. La Policía fue alertada del hecho a través de un llamado al 911, por lo que personal de Comando de Patrullas de Berisso y de la comisaria 4ta. implementaron un operativo y detuvieron a Gauna cuando aún caminaba por el barrio con sus prendas de vestir manchadas con sangre,

De acuerdo al testimonio de una de las agentes que participó del operativo, el implicado que en un principio dijo que le quisieron robar y se defendió, tras ser detenido confesó que conocía a Ovando y que había protagonizado una pelea con con él, en el marco de la cual lo apuñaló.

Esa pelea fue presenciada por un testigo que aseguró que registró la confrontación entre los dos al pasar por el lugar. Los oficiales aprehendieron al sospechoso por el delito de "homicidio" y el fiscal Marcelo Romero (UFI 6), a cargo de la causa, le pidió al juez de garantías que hiciera efectiva su detención.



COMPARTIR:

Comentarios