Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de octubre de 2019

Los emojis del mate y de género neutro ya están disponibles para Iphone

La nueva actualización del sistema operativo de Apple incluye estas dos novedades entre 398 nuevas opciones de íconos. Los usuarios de Android pueden disfrutarlos desde hace un mes.

Los usuarios de Iphone de Argentina, país "matero" por excelencia, finalmente pueden tener en sus celulares el emoji del mate, uno de los más esperados por la comunidad digital online. Finalmente, Apple presentó iOS 13.2, una nueva actualización del sistema operativo que no sólo agrega este dibujo, si no que además tiene 398 opciones nuevas.

Si bien otros sistemas operativos, como Windows 10  y Android, ya lo tenían, la marca de la manzanita lo incluye en su nueva versión operativa. Ahora resta su despliegue en Android 10, en WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones las cuales se esperan que estén disponibles de forma completa en todos los dispositivos y sistemas para fines de este año.

Además de la ilustración de la infusión se suman diversas versiones de gestos identificados por un hombre, una mujer y también con una versión neutra de género. También están la cajita del jugo de frutas, un cubo de hielo, la cebolla, el falafel y el gesto de pinzas, entre muchos.

El emoji del mate llega gracias a un grupo de argentinos que lo propuso a Unicode (es un estándar de codificación de caracteres) en diciembre de 2017. Para convencer a Google de incluir la bebida típica de los rioplatenses, no fue fácil. Los jóvenes tuvieron que incluir en su propuesta un documento de 41 páginas con fotos, mapas, links y hasta famosos que beben mates. Al parecer, es esfuerzo dio sus frutos.



COMPARTIR:

Comentarios