Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:14 -

  • 22.1º

22.1°

SAN LUIS

29 de octubre de 2019

Condenan a Bebote Álvarez por tentativa de extorsión contra Ariel Holan

El barra de Independiente fue condenado a 3 años y medio de prisión. Pablo "Bebote" Álvarez le había pedido al DT 50 dólares para ir a Rusia 2018.

El ex barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez fue condenado a la pena de 3 años y medio por una jueza del Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora por la tentativa de extorsión contra Ariel Holan, ex técnico del club.

Se trata del hecho ocurrido en octubre de 2017 cuando Holan era el DT de Independiente. Álvarez esperó la salida de Holan del complejo de Villa Domínico. Con otros cuatro barras se le acercó para pedirle 50 mil dólares con la finalidad de poder financiar parte de su viaje al Mundial de Rusia 2018.

La fiscal Mariana Monti había solicitado 4 años de prisión, basada en la declaración de unos 53 testigos.

En tanto, la querella a cargo de estudio Iezzi-Varone, pidió el máximo de la pena, cinco años de prisión, al valorar la actuación del barra y sus antecedentes.

Al declarar, Bebote Álvarez se mostró como una víctima, perseguido por Hugo y Pablo Moyano, y del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al que acusó de haber armado la maniobra para que terminara preso.

En su descargo, Bebote afirmó que fue a pedirle una colaboración a Holan para viajar a la última Copa del Mundo que se jugó en Rusia.

Álvarez está con prisión preventiva con el beneficio de la domiciliaria que recibió en septiembre pasado.



COMPARTIR:

Comentarios