Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de octubre de 2019

Elecciones en Uruguay: ganó Martínez pero habrá ballottage

El socialista obtenía un 39,9 por ciento de los votos, frente a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, que obtenía 29. Ernesto Talvi (12,5) y Guido Manini Ríos (10,7) apoyarán a Lacalle en la segunda vuelta.

Uruguay elegirá a su próximo presidente en un balotaje que se celebrará el 24 de noviembre, donde competirán el candidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Con el 62% de los circuitos escrutados, el candidato oficialista suma el 38,7% de las voluntades contra el 31,1 del postulante del Partido Nacional (PN).

En Uruguay, para que no haya segunda vuelta un candidato debe tener el 50% de los votos. El candidato por el Partido Colorado (PC), también de derecha, Ernesto Talvi, queda tercero y reconoció el triunfo de Martínez y el segundo puesto de Lacalle Pou. También adelantó que trabajará para que el candidato blanco llegue al poder.

"Hace unos instantes felicité telefónicamente a Daniel Martínez y a Lacalle Pou. Uno de los dos será el presidente de la República y yo espero que sea el doctor Lacalle Pou", anunció Talvi, citado por la agencia de noticias Europa Press.



COMPARTIR:

Comentarios