Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de octubre de 2019

"La Argentina eligió mal": Bolsonaro, tras el triunfo de Alberto Fernández

El presidente brasileño opinó sobre el resultado de las eleccines presidenciales que se celebraron este domingo en el país y adelantó que no felicitará al candidato ganador.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ee lunes que "la Argentina eligió mal" en los comicios generales que consagraron presidente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y avisó que "no pretendo felicitarlo" por la victoria, en declaraciones formuladas en Abu Dhabi.

La semana pasada, Bolsonaro advirtió que el Mercosur podría estar en riesgo si ganaba Alberto. Además, amenazó con sanciones al país en caso de que el nuevo gobierno se niegue a la rebaja de tarifas y la flexibilización comercial del bloque, integrado también por Uruguay y Paraguay.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Bolsonaro dijo que Brasil puede reunirse con Uruguay y Paraguay y tomar una decisión como la que el bloque adoptó en 2012, al disponer la suspensión de Asunción a raíz del impeachment que destituyó al presidente paraguayo Fernando Lugo.

"Sabemos que el regreso del grupo del Foro de San Pablo -grupo de partidos de izquierda fundado en 1990- de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y tenemos que tener una alternativa a mano", afirmó Bolsonaro.

Según el Presidente brasileño, el objetivo de su país "no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria bolivariana y sí abrir el marcado para el comercio con el mundo".

Brasil presentó, de cara a la cumbre del Mercosur en diciembre en la ciudad de Bento Gonçalves, estado de Rio de Grande do Sul, un plan de reducción de tarifas de importación y la modificación del Arancel Externo Común que rige en el bloque sudamericano.



COMPARTIR:

Comentarios