Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

  • 21.2º

21.2°

SAN LUIS

27 de octubre de 2019

Estados Unidos mató al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi

Donald Trump confirmó este domingo su deceso tras una operación militar en Siria. Se habría suicidado con un cinturón de explosivos al verse rodeado.

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, murió tras una intervención de unidades militares de EE.UU. en el noroeste de Siria, según confirmó Donald Trump.

La noticia había sido adelantada por varios medios estadounidenses unas siete horas antes. La cadena CNN citó fuentes militares para afirmar que Al Baghdadi era el objetivo de una acción de fuerzas especiales y que la confirmación de la muerte estaba pendiente de un análisis de ADN y pruebas biométricas.

Ese mismo medio informó que Al Baghdadi podría haberse suicidado con un cinturón de explosivos durante la acción de los comandos estadounidenses.

Por su parte, la revista Newsweek publicó que fuentes del Pentágono afirmaron que existe una "gran confianza" en que el líder del Estado Islámico haya muerto en la operación militar, en la que no hubo bajas estadounidenses, pero sí al menos dos mujeres que estaban con Al Baghdadi.

Donald Trump publicó además un mensaje en el que dijo: "Algo muy grande acaba de ocurrir".



COMPARTIR:

Comentarios