Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de octubre de 2019

Sábado caluroso y ventoso, domingo inestable y con baja en las temperaturas

Según la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia, en la jornada de hoy las máximas serán superiores a los 30°C y el viento soplaría del norte, hacia la tarde podría llover en algunas localidades. En tanto que el día electoral el cielo estaría cubierto e inestable con probabilidad de tormentas.

El sábado se tendría una jornada calurosa y ventosa, con temperaturas que superarían ampliamente los 30°C en gran parte del territorio, según publicó la REM.

Comenzaría el cielo despejado en el centro y norte de la provincia desde la mañana hasta la primera mitad de la tarde, luego quedaría con nubosidad variable, con la probabilidad de precipitaciones aisladas en el este provincial. En cambio el sur estaría durante todo el día parcialmente nublado.

Las temperaturas por la mañana serían templadas con mínimas que rondarían los 15°C en promedio, mientras que por la tarde las máximas estarían cercanas a los 34°C.

El viento correría del sector norte de moderado a regular con ráfagas fuertes desde las primeras horas del día y hasta comenzar la tarde. Siendo particularmente más intenso en las regiones norte y centro. Hacia la tarde noche rotaría al cuadrante sur con una magnitud moderada abarcando a toda la provincia.

La jornada electoral iniciaría inestable acompañada de posibles lluvias y descenso en las temperaturas. Estas oscilarían entre los 12°C como marca mínima y los 29°C de máxima.

Desde las primeras horas del día se esperaría un cielo parcialmente cubierto con lluvias y tormentas aisladas en el norte provincial y a media mañana se extenderían a parte de la zona central. Pasado el mediodía, habría un leve mejoramiento en las condiciones del tiempo y luego en la noche volvería la baja probabilidad en el sur del territorio.

El viento predominaría del sur-sureste con intensidad moderado a regular con ráfagas en el norte provincial desde las primeras horas hasta la tarde, momento en que se extendería a parte del centro. En el resto de la provincia sería de menor magnitud. Luego rotaría del sureste con leve disminución en la noche.



COMPARTIR:

Comentarios