Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

  • 20.2º

20.2°

SAN LUIS

26 de octubre de 2019

Mañana se votará en 236 establecimientos de toda la provincia

Para las elecciones nacionales generales del domingo estarán habilitadas 234 instituciones educativas, un edificio municipal y un club deportivo. El lunes 28 de octubre no habrá clases en el turno mañana en las escuelas donde se vota (los demás turnos sí tendrán clases).

El domingo 27 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Nacionales Generales 2019 en todo el país. Para ello, un total de 236 establecimientos de toda la provincia de San Luis estarán afectados a los comicios, con 1.219 mesas y urnas habilitadas para que las ciudadanas y los ciudadanos emitan su voto.

De ese total, 227 escuelas y dos Institutos de Formación Docente Continua dependen del Ministerio de Educación de la Provincia. Los demás lugares de votación pertenecen a universidades, un municipio (Desaguadero) y un club (Club Deportivo La Verde, departamento Dupuy).

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación informaron que el lunes 28 de octubre no habrá clases en el turno mañana en las escuelas donde se vota (los demás turnos sí tendrán clases), ya que ese tiempo será destinado a tareas de limpieza y reorganización de las instituciones. En el resto de las escuelas las actividades serán normales en todos los turnos.

Firma de convenio para tareas conjuntas

Como parte de las diversas acciones institucionales enmarcadas en la realización de las Elecciones Nacionales Generales, la ministra de Educación, Paulina Calderón, firmó un acuerdo -en representación del Gobierno de la provincia- con el jefe del Estado Mayor del Distrito electoral San Luis, vicecomodoro Gerardo Machado -en representación del Comando General Electoral- para trabajar de manera coordinada en relación a la apertura de los establecimientos educativos de la provincia afectados a los comicios.



COMPARTIR:

Comentarios