Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de octubre de 2019

“Si yo hice eso, te pido mil disculpas”: Felipe Pettinato rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual de una menor

Al actor lo acusan de haber abusado de una adolescente de 14 años, en un hecho que habría ocurrido en marzo de 2018. La denunciante es pariente política de su novia.

Tres semanas atrás se asentó en una fiscalía de Vicente López una denuncia por abuso sexual simple contra Felipe Pettinato, según el relato de una menor que, cuando habría ocurrido el hecho, tenía 14 años. Y es, además, una hermanastra de la pareja del actor, Sofía Colosante. Recién este miércoles se supo de la acusación. Y pese a que su hermana mayor, Tamara Pettinato (reconociendo en parte la existencia del abuso), y también su novia (con un posteo en las redes sociales) se habían manifestado al respecto, Felipe optó por el silencio, que vino a romper este viernes.

“Me río para no llorar... por las víctimas que sufren eso realmente. No tengo nada para decir. Lo que haya para decir lo dirá mi abogado”, dijo el actor, aclarando que se encuentra "a disposición de la Justicia”, aunque todavía no lo citaron a declarar: “Si me citan, allí estaré”, anunció, a la vez que lamentó porque es un “blanco fácil porque el apellido Pettinato lo han manchado ciertas personas”. De la misma forma, dijo sostuvo que también “mancharon al apellido Jackson” y agregó que el músico “salió inocente de todos los cargos”.

“No me acuerdo mucho, y lo que me acuerde, si me lo preguntan en un juicio, que no va a existir, lo único que les puedo garantizar y jurar porque se muera mi hija Juana Michela, que yo de todo esto soy inocente”, agregó el hijo del conductor Roberto Pettinato, a quien había ido a visitar minutos antes de dar la nota con Confrontados, el ciclo de El Nueve.

 

Además, Pettinato reprodujo la supuesta conversación que habría mantenido con la madre de la menor, cuando le dijo lo que sucedió en aquel entonces. “Mirándola así, helado y en shock, le dije: ‘Si yo hice eso, te pido mil disculpas. De corazón. No me consta'. Y eso fue todo. Me dio un abrazo fuerte y me pidió que no se rompa la relación".

  Felipe Pettinato junto a su novia, Sofía Colosante

Felipe Pettinato junto a su novia, Sofía Colosante

"Plantearon una cosa que no es un crimen”, buscó defenderse Felipe. No obstante, en la denuncia figura que que el 8 de marzo de 2018 Pettinato “con su mano le agarra (a la denunciante) fuertemente sus glúteos, realizando un tocamiento”, por “encima de su ropa” y “de manera intempestiva”. Además, y siempre de acuerdo a la denuncia judicial, también habría tocado su zona genital. “Esto constituye un delito contra la integridad sexual –especifica Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante–. Existen diferentes figuras delictivas; el abuso sexual simple es el mero tocamiento de la víctima”.

El primer párrafo del artículo 119 del Código Penal tipifica el delito de abuso sexual simple, estableciendo penas de entre 6 meses y 4 años de prisión para quien “abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

 

 

También sostuvo que después de esa charla (con la víctima y su madre) -"que me hablaron de esa forma"- su novia y sus cuñadas “no las vieron nunca más”. “Yo he compartido la cama con las hermanas de Sofía -dijo, sin que mediara pregunta al respecto-. Una de ellas es modelo. He compartido el mismo colchón, es feminista a muerte, lleva el pañuelo verde orgullosa a todos lados, a todas partes, y es quien más me defiende. Toda la familia me defiende, menos la gente quedó, no sé por qué, afectada".

“Sé que soy inocente”, aseveró Felipe, a lo largo de una entrevista que se caracterizó por algunas frases confusas y ciertas vaguedades. Hasta lo que podría llegar a leerse como una amenaza: “Las cosas se pagan -advirtió-. Esta mujer (por la denunciante, hoy de 15 años) no tengo idea qué va a decir, pero que Dios la proteja y la haga salir adelante sin resentimientos, sin odios... Yo no le hice nada. Nadie le hizo nada malo a nadie”.



COMPARTIR:

Comentarios