Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de octubre de 2019

Más de 2.000 chicos reforzarán su alimentación en los comedores solidarios

Este viernes, los establecimientos “Saturnino Camarero”, “Eva Perón” y “La Victoriosa” de la ciudad de San Luis adhirieron a la iniciativa del Gobierno provincial para evitar que haya hambre en los sectores más vulnerables. Así, a menos de un mes del lanzamiento del proyecto, ya se sumaron 15 establecimientos educativos y de organizaciones civiles.

Con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables, este viernes a la mañana, el Gobierno provincial, representado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, firmó nuevos convenios de colaboración y asistencia recíproca con las autoridades de tres establecimientos educativos de la populosa zona oeste de la capital puntana: las escuelas N° 27 “Saturnino Camarero” y Generativa “La Victoriosa” y el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”.

Con estos acuerdos, ahora las instituciones prestarán sus instalaciones para la atención de los chicos, mientras que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispondrá de brigadas de cocina con beneficiarios del Plan Solidario y entregará los ingredientes necesarios para la comida. Asimismo, los jóvenes del Programa Juventud asistirán para ayudar en las tareas necesarias del comedor y un profesional médico del Ministerio de Salud estará controlando la calidad nutricional de los alimentos.

“Entre establecimientos educativos, ONG y bibliotecas ya son 15 los lugares donde vamos a estar sirviendo comida y llegando a más de 2.000 chicos, un número importante teniendo en cuenta que recién empezamos”, comentó el ministro Berardo, quien acompañado por su par de Educación, Paulina Calderón, visitó los establecimientos educativos y dialogó con los directivos para conocer la situación de los niños y vecinos de los barrios aledaños.

La Escuela N° 27 “Saturnino Camarero” está ubicada en las cercanías de la Comisaría 4ª en el barrio Rawson. La vicedirectora de la institución, Claudia Giménez, comentó que “hay muchos chicos que necesitan, que vienen sin almorzar o sin desayunar. Por eso, estamos muy contentos por esta muy buena iniciativa. Los chicos están muy contentos, y también van a venir con sus hermanitos”.

La Escuela Generativa “La Victoriosa” fue abierta hace un mes en las instalaciones del Sporting Club Victoria. El coordinador Pedro Borghi contó que la idea “es un proyecto muy importante para todos. Estamos en una zona muy vulnerable, así que va a venir muy bien. Inclusive, antes de la firma ya hay una expectativa bárbara”.

En el caso del Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”, está situado en el corazón del barrio Juan Carnevale o también conocido como CGT. “Es fundamental llegar a todas las familias de todas estas zona oeste. La escuela debe estar abierta para brindar un servicio a la comunidad donde está inserta”, manifestó la directora, Gabriela López, quien explicó que se ayudará a cientos de niños y adolescentes de distintos vecindarios aledaños.

Desde el lanzamiento de los comedores solidarios, que realizó el gobernador Alberto Rodríguez Saá el vienes 27 de septiembre, se han sumado las siguientes organizaciones: las escuelas Nº 446 “Pueblo Puntano de la Independencia”, N° 312 “República de Chile”, N° 98 “Gobernador José Santos Ortiz”, Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” y N° 51 “Faustino Segundo Mendoza”; las ENI N° 7 “Burbujitas” y N° 14 “Maestra Berta Rinaudi de García”, el Jardín “Sonrisas Coloridas”,  la Unión Vecinal del barrio 1º de Mayo, el Salón “Eva Te Abraza”, la Biblioteca “Urbano J. Núñez” y La Parroquia San Roque.



COMPARTIR:

Comentarios