Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de octubre de 2019

Trabajadores de PedidosYa paran por reclamo de paritarias

La iniciativa de los empleados de la empresa de delivery se dio por la falta de cumplimiento de aumentos y en contra la precarización laboral y los despidos en el sector.

Trabajadores de compañía de delivery online PedidosYa comenzaron una medida de fuerza en la sede de la empresa del barrio de Belgrano, en reclamo del cumplimiento de aumentos paritarios, y contra la precarización laboral y los despidos.

"Nos quedamos hasta tener respuesta de la empresa", afirmó a Télam Cristian Leiva, de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) en representación del cuerpo de delegados de PedidosYa, que se encuentra en el edificio ubicado en Sucre 1530, en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el gremialista afirmó: "Los trabajadores de PedidosYa reclamamos de manera urgente el pago de los aumentos paritarios que consiguió el sindicato, basta de precarización laboral y que dejen de despedir compañeros injustamente y sin causa para contratar monotributistas", expresó el gremialista.

"Se está cobrando el mismo sueldo desde el año 2017", aseguró Leiva, y reiteró que "muchos compañeros todavía están trabajando como monotributistas sin ningún tipo de cobertura ni derecho".



COMPARTIR:

Comentarios