Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:37 -

  • 10.5º

10.5°

SAN LUIS

24 de octubre de 2019

De tu paraje al Colón: 57 alumnos viajan a Buenos Aires para conocer el teatro

La iniciativa inclusiva, cultural y educativa que llega a alumnos de los parajes por medio del Gobierno provincial tiene por objetivo que conozcan Buenos Aires y el imponente Teatro Colón. En la oportunidad serán espectadores de la obra “La Cenicienta”.

El último viaje del 2019 “De tu paraje al Colón” tiene como protagonistas a 80 alumnos de 12 escuelas de los parajes: La Aguada, Naranjo Esquino, El Algarrobal, Santa Teresita, San Pedro, El Zampal, La Médula, Embalse San Felipe, Las Lagunitas, Rincón del Carmen y Buen Orden. Emprenderán su viaje este jueves, a las 20:00, desde Terrazas del Portezuelo.

Para muchos de los chicos será su primer viaje a la gran ciudad y será una experiencia más que enriquecedora. Arribarán el viernes 25 y serán espectadores de la obra “La Cenicienta”, en el Teatro Colón. Luego del almuerzo visitarán el Planetario “Galileo Galilei”.

En tanto que el sábado 26 de octubre harán un recorrido por los lugares más importantes como la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Casa Rosada, la Catedral y Caminito.

Esta iniciativa ya llevó a Buenos Aires, en este 2019, alrededor de 300 alumnos de los departamentos: Santa Rosa, Chosmes, Inti Huassi, Barrial, El Gigante, El Recodo, El Milagro, Pozo del Carril, El Chañar y Suyuque Nuevo, Ayacucho, Chacabuco, y San Martín, Jarilla, Las Chacras, Las Vertientes, El Zapallar, Talita, Nación Ranquel, Santa Bárbara, Colonia Zubelzu y El Tala, El Charabón, Liborio Luna, Varela, Los Quemados, La Sirena, Candelaria, Huarpes de escuelas rurales y de parajes.



COMPARTIR:

Comentarios