Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de octubre de 2019

Piñera decretó que más militares salgan a las calles de Chile

La medida se adoptó por "el desgaste y el cansancio" de los militares. Extendien por quinto día consecutivo el toque de queda nocturno.

El Gobierno chileno llamó a los reservistas del Ejército a servicio activo para sumarse a las labores desplegadas durante el estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera hace cinco días.

Según el documento filtrado por varios medios de prensa chilena, cuya autenticidad fue confirmada por el Ministerio de Defensa chileno, "se hace un llamado extenso para armar listas y de esas listas se elige a los reservistas que se consideren útiles a las tareas a desarrollar".

“Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no sólo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso“, dijo el secretario de Estado.

El decreto, con fecha del 21 de octubre, fue firmado por el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y decreta llamar a servicio activo a personal en retiro hasta por 13 días.

Según Galli, los reservistas convocados"prestarán apoyo logístico y administrativo y las necesidades las va a determinar cada institución".
 

Miles de manifestantes marcharon en rechazo al toque de queda y la represión en Chile Miles de manifestantes marcharon en rechazo al toque de queda y la represión en Chile

Chile continúa en llamas: el miércoles, tras los anuncios y el pedido de perdón de Sebastián Piñera, considerados "insuficientes" por la oposición, Santiago vivió otra jornada de marchas y huelga general. Empleados judiciales, de Salud y Educación con sus guardapolvos puestos, jóvenes y adultos, se manifestaban en Plaza Italia, en el centro de la capital, mientras tanquetas del ejército y los carabineros respondían con chorros de agua y gases lacrimógenos.

La marcha, una de las más grandes que ha visto Santiago desde el viernes pasado, pide la renuncia del presidente Piñera.



COMPARTIR:

Comentarios