Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:00 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

23 de octubre de 2019

San Luis: detuvieron a un hombre que 48 horas atrás había recuperado su libertad

El procedimiento fue este miércoles a la tarde. El hombre de 26 años había salido en libertad horas atrás del Servicio Penitenciario.

El hombre se apellida Campo, alias “Pachi”, fue detenido este miércoles minutos después de las 14 junto a tres hombres más.

Los cuatros detenidos quisieron arrebatarle el celular a un vecino en la esquina de la Autovía Eva Perón y calle Falucho.

La Policía fue alertada y comenzó la búsqueda de los mismos por las inmediaciones. En el barrio 131 Viviendas fueron divisados por motoristas del DRIM. Comienza una persecución a pie, los ahora detenidos se dispersan en diferentes sentidos ingresando a varios domicilios y dándose a la fuga por los techos de las casas.

Tras un operativo cerrojo, los cuatro fueron interceptados en la peatonal 5 del citado barrio.

Un vecino se acercó a los oficiales pidiendo auxilio ya que manifestó que los sujetos lo agredieron físicamente. Otra vecina indicó que los demorados le sustrajeron una tablet del interior de su casa.

Los oficiales en la requisa hallaron un arma blanca y recuperaron el bien sustraído.

Fueron identificados como Campo, Quevedo y dos de apellido Huetagoyena, de 26, 18, 34 y 27 años de edad respectivamente. Se supo que Campo había salido, en libertad, horas atrás del Servicio Penitenciario.

Fueron trasladados a la Comisaría Seccional Sexta. En esa dependencia se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación robo doblemente calificado por ser en poblado, en banda y por escalamiento”.

Además los efectivos demoraron a un adolescente de 15 años que entorpeció el procedimiento policial arrojando elementos contundentes contra los actuantes.



COMPARTIR:

Comentarios