Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de octubre de 2019

“Quieren que los que pensamos distinto nos callemos”: Macri, en Mar del Plata

El Presidente participó de un acto junto a María Eugenia Vidal y Guillermo Montenegro.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Mar del Plata una de las últimas marchas del “Sí, se puede” antes de las elecciones del próximo domingo. Acompañado por Miguel PichettoMaría Eugenia Vidal Guillermo Montenegro, el primer mandatario reiteró su llamado a reforzar la fiscalización durante los comicios y aseguró que los dirigentes del Frente de Todos “quieren que los que pensamos distinto nos callemos”.

“Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados mientras nos roban nuestro futuro. Ya nos aguantamos varias veces el dedito, la prepotencia, la soberbia. Somos una mayoría que nos pasamos muchos años en silencio, con miedo, mirando la política desde lejos. Ese espacio terminó tomado por gente que quiso ir por todo, hasta por nuestra libertad”, agregó Macri.

De espaldas a la playa, en la intersección de las avenidas Pedro Luro y Boulevard Marítimo, Macri dijo: “Empezamos a decir ‘basta, hasta acá llegamos’, porque la fuerza la tenemos nosotros. Somos gente de paz, no queremos violencia, pero tampoco queremos que nos pasen por arriba”.

Por otro lado, el primer mandatario reconoció que “los problemas que encontramos fueron de una mayor complejidad de la que imaginamos, pero el cambio es posible, el potencial que tenemos los argentinos es infinito. Juntos somos capaces de arreglar cualquier problema”.

“También demostramos que podemos dialogar el Estado nacional, los gobernadores, las empresas, y todos juntos generar trabajo, cientos de miles de puestos de trabajo. Estamos mejor parados para empezar a crecer, lo que se viene es eso, el crecimiento, el aumento del salario, y el alivio para todos los argentinos”, agregó.

En ese sentido, les pidió a los asistentes al acto que “no caigamos de vuelta en las falsas promesas de aquellos que tantas veces nos defraudaron, defienden abusos y privilegios con mentiras y patotas”.

En otro tramo del discurso, el Presidente se refirió al duelo entre Boca y River por la semifinal de la Copa Libertadores: “Aprovecho para felicitar a River por el triunfo de anoche, pero también quiero felicitar a los hinchas de Boca, estoy orgulloso como presidente porque tuvimos un espectáculo en paz. El fútbol siempre da revancha, lo que no da revancha es la violencia. Anoche se demostró que los argentinos estamos cada vez más comprometidos con la paz”.

Por último, se refirió a la fiscalización durante las elecciones y aseguró que “en las PASO estuvimos un poco distraídos”. “Queremos que nos respeten ni nos pasen por arriba, queremos cuidar el derecho a votar, y el domingo vamos a fiscalizar y cuidar nuestro voto para que nadie nos quiera llevar por delante”, concluyó.

La marcha del “Sí, se puede” continuará el jueves, último día antes de la veda electoral, cuando Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presenten en la provincia de Córdoba, para cerrar formalmente la campaña.



COMPARTIR:

Comentarios