Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:58 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

23 de octubre de 2019

Comedores solidarios: se sumaron la escuela “José Santos Ortiz” y la Parroquia San Roque

Con el objetivo de atender los sectores vulnerables, haciendo foco en los niños, adolescentes, madres solteras y adultos mayores, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó nuevos convenios de colaboración y asistencia recíproca con la institución educativa y la entidad eclesiástica.

Más organizaciones adhieren a la iniciativa de los comedores solidarios, lanzada por el Gobierno provincial. En estas dos semanas, abrazaron la iniciativa solidaria las escuelas Nº 446 “Pueblo Puntano de la Independencia”, N° 312 “República de Chile”, Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” y N° 51 “Faustino Segundo Mendoza”; las ENI N° 7 “Burbujitas” y N° 14 “Maestra Berta Rinaudi de García”, el Jardín “Sonrisas Coloridas” y el Salón “Eva Te Abraza”. Este miércoles, fue el turno de la Escuela N° 98 “Gobernador José Santos Ortiz” y la Parroquia San Roque.

“Estamos muy felices por el acompañamiento que tenemos por parte de toda la sociedad sanluiseña”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, quien visitó ambos establecimientos, conversó y firmó los acuerdos de colaboración y asistencia recíproca con las autoridades de cada entidad.

Clara Arrieta, directora de la Escuela N° 98, contó que la institución que dirige accedió al proyecto solidario porque “nos encontramos con situaciones de vulnerabilidad y buscamos atender las necesidades de los chicos. Es indispensable que cada uno de nuestros chiquitos tenga en su pancita el alimento diario y básico”.

Asimismo, la directora informó que desde que iniciaron las gestiones en la escuela, madres de los estudiantes comenzaron con la confección de individuales, manteles y delantales, con tela donada por una empresa textil de la zona.

Durante este primer recorrido, Berardo fue acompañado por la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Programa Juventud, Gretel Cali.

En el caso de la Parroquia San Roque la situación es diferente. La entidad eclesiástica ya brinda ayuda a los más necesitados con su comedor comunitario. Ante la iniciativa provincial, la Iglesia pidió colaboración al Gobierno para afianzar la comida de los sábados para niños, abuelos y madres solteras. “Es una ayuda muy necesaria para nosotros”, resaltó el sacerdote Alan Sosa, párroco de San Roque.

Así, y para todas las instituciones que se suman a esta iniciativa, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispondrá de brigadas de cocina con beneficiarios del Plan Solidario y entregará los ingredientes necesarios para la comida. Asimismo, los jóvenes del Programa Juventud asistirán para ayudar en las tareas necesarias del comedor y un profesional médico del Ministerio de Salud estará controlando la calidad nutricional de los alimentos.



COMPARTIR:

Comentarios