Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de octubre de 2019

Condenaron a un sujeto que violó a su sobrina, la embarazó y mató al bebé

El hecho ocurrió en La Plata, en 2016. Luego de tres años, el Tribunal Oral Criminal declaró culpable al sujeto por el homicidio de la criatura de seis meses.

Condenaron al hombre que violó a su sobrina de 16 años, la embarazó y luego mató a su hijo de seis meses en La Plata. El crimen ocurrió el 31 de marzo de 2016, y este martes, el Tribunal Oral Criminal V de La Plata declaró culpable a Oscar Milone por el homicidio. 

La madre del bebé encontró aquél día a su criatura con marcas de golpes y desvanecido. "¡Lo mató, lo mató!", gritaba desesperada la adolescente de 16 años en la puerta de su casa de la localidad platense de Villa Elvira, mientras pedía ayuda. 

Los estudios de ADN ordenados por la fiscal del caso, Helena de la Cruz, corroboraron que Milone era el tío de la joven con la que vivía en el domicilio de 118 entre 602 y 603, y también el padre del bebé que aquella noche llegó muerto al Hospital de Niños.

La autopsia del menor determinó que tenía por lo menos siete heridas en el cuerpo, entre ellas una triple fractura de cráneo pero también una fractura de fémur anterior al momento en que fue asesinado. Esto, para los investigadores, fue un indicio de que sufría maltratos desde hacía tiempo.

Durante el juicio se descubrió que la madre del pequeño también era una víctima de violencia de género y que Milone la había amenazado con matarla a ella y al bebé si revelaba algo de lo que sucedía.

En sus alegatos, la fiscal pidió para el imputado la pena de reclusión perpetua al entender que el caso se debe caratular como homicidio doblemente calificado por alevosía y vínculo. Por su parte, la defensa planteó la inimputabilidad de Milone debido a su adicción a la cocaína.

La Justicia adelantó su veredicto condenatorio y el próximo lunes dará a conocer los fundamentos del fallo y si aplica la máxima pena como pidió la fiscal o si considera circunstancias extraordinarias de atenuación, lo que podría reducir la pena.



COMPARTIR:

Comentarios