Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:03 -

  • 23.1º

23.1°

SAN LUIS

22 de octubre de 2019

Una chica denunció que varios hombres la raptaron y violaron durante horas

La víctima relató que varios hombres la secuestraron en un auto, la llevaron a un domicilio donde la ultrajaron sexualmente y luego la abandonaron. En el hospital corroboraron lesiones compatibles con abuso.

Una joven mendocina denunció que fue raptada, violada en manada y luego abandonada a su suerte durante la madrugada del sábado pasado. La chica fue asistida en el Hospital Sícoli de Lavalle donde constataron que la chica presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

La víctima, de alrededor de 20 años, señaló que todo comenzó la noche del viernes cuando caminaba por las calles del distrito El Vergel, cuando un automóvil se paró frente a ella y varios sujetos descendieron. En cuestión de segundos, el grupo la redujo y la ingresó a la fuerza al rodado.

Tras varios minutos de viaje, frenaron en una propiedad, bajaron a la chica y la introdujeron en el lugar donde los captores la sometieron sexualmente durante algunas horas. Ya en la madrugada del sábado, los autores del hecho nuevamente subieron a la chica al auto y recorrieron algunos kilómetros para dejarla abandonada en la calle.

Tras esas horas de padecimiento, la joven fue al citado nosocomio donde fue revisada por médicos de la Guardia y confirmaron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual. Ante esa situación, el personal policial apostado en el nosocomio dio aviso a las autoridades y los pesquisas de Delitos Contra la Integridad Sexual dándole intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, que tenía de turno a María de las Mercedes Moya.

La representante del Ministerio Público lideró las actuaciones y se le tomó en el centro asistencial una primera testimonial a la víctima, que se encontraba en estado shock, por lo que esperan que pueda ampliar su versión en los próximos días. Asimismo, se activó el protocolo por abusos y se le aplicó el kit de emergencias a la víctima, que sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual y un posible embarazo. También se le brindó contención psiquiátrica a la joven, que durante varias horas permaneció en estado de shock, según describieron las fuentes.

En los próximos días, esperan que la chica pueda aportar mayores precisiones sobre las características físicas de los agresores sexuales –que actuaron a cara destapada–, a quienes aseguró que no conocía. También los pesquisas se centran en que pueda describir detalles o la patente del vehículo en que se movilizaban los sujetos.



COMPARTIR:

Comentarios