Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de octubre de 2019

Los Mini y Mega programadores fueron invitados a la ULP para conocer la Maqueta Programable 4.0

Se trata de los ganadores de los concursos que organiza el Gobierno provincial, a través de la Universidad, para fomentar el aprendizaje en la programación.

Antes de fin de año, los ganadores de Mini y Mega programadores de la ciudad de San Luis, tendrán una experiencia inolvidable: disfrutar de su merecido viaje a Estados Unidos, los más pequeños a Disney, mientras que los Mega Programadores a Silicon Valley.

Pero antes de emprender su viaje fueron invitados a conocer lo que es la Maqueta Programable 4.0. Esta iniciativa es la nueva propuesta de la Universidad para fomentar el aprendizaje de la programación.

Los chicos fueron acompañados por la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos y demás integrantes del equipo de la ULP.

La rectora Bañuelos, expresó: “Invitamos a los Mini y Mega Programadores para que vean cómo es el proceso de construcción de esta maqueta que estará terminada para noviembre, lleva mucho trabajo de armado, tiene 40 metros cuadrados y representa el pasado, presente y futuro de San Luis”.

“En este momento, en este lugar, hay muchísima gente trabajando en la construcción de la maqueta, los edificios que la integran, con la parte de hardware.  Tiene muchos sensores y puede ser programada desde fuera de este lugar”, indicó.

“Es una maqueta que podrán programar niños, adolescentes y adultos desde cualquier lugar de la provincia gracias a la conectividad, con los dispositivos que entregamos y esta política de formación de recursos humanos en líneas que son tan estratégicas”, señaló.

Uno de los ganadores de Mini Programadores, Lucas Savanco Trento, al conocer la maqueta expresó: “Está muy buena, me encantó todo, es programable, tiene todos objetos que se pueden programar desde la plataforma de Mumuki”.



COMPARTIR:

Comentarios