Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:24 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

21 de octubre de 2019

El dólar anotó su décima suba consecutiva y roza los $61

Tras la nueva suba el dólar cerró a 60,59 pesos. Se espera que la tensión alcista se mantenga a lo largo de toda la semana por mayor búsqueda de cobertura ante la inminencia de las elecciones presidenciales.

El dólar subió otros 26 centavos este lunes y anotó así su décima rueda consecutiva al alza. De esta manera avanzó hasta los 60,59 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de al city porteña a pesar de la intervención del Banco Central.

El alza en el segmento minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde el billete verde avanzó otros 16 centavos a 58,51 pesos en una jornada que registró el mayor volumen operado del mes (499 millones de dólares).

"Se estima que el Banco Central, a pesar de que dejó libres más de 55 mil millones de pesos en el mercado monetario producto del vencimiento de las Leliq, vendió cerca de 160 millones de dólares de las reservas para contener el alza de la cotización”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

A su turno, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, analizó: “Las expectativas derivadas del acto comicial del próximo domingo mantienen la impronta compradora en el mercado por efecto de una propensión a tomar posiciones en moneda extranjera como resultado de una aversión al riesgo que potencia la demanda de divisas”.

Y agregó que el contexto actual no muestra signos de cambiar en lo que resta de la semana, por lo que se espera que la actividad del Banco Central sea intensa “con la finalidad de evitar desbordes de la cotización por lo menos hasta el lunes próximo”.

En tanto la tasa de referencia diaria de las Leliq (Letras de Liquidez), equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en el 68,003% tras la absorción de 157.058 millones de pesos en dos licitaciones.



COMPARTIR:

Comentarios