Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de octubre de 2019

La familia de Santiago Maldonado cruzó a Macri por sus declaraciones en el debate

El Presidente habló respecto a la investigación sobre la muerte del joven y la réplica no tardó en llegar.

“Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa”, acusó este domingo la familia de Santiago Maldonado a raíz de las declaraciones en torno a la muerte del joven durante el segundo debate electoral.

"Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas, esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico”, lanzó el mandatario.

Al respecto, desde la página oficial por el caso, los Maldonado le retrucaron que los peritos “fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuándo murió Santiago”.

Luego lanzaron un manto de duda sobre la falta de información o la intencionalidad de Macri: “Quizás no le informaron que la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia”.

También dijeron que “seguramente fue coacheado por su impresentable ministra de seguridad Patricia Bullrich que sigue encubriendo a Gendarmería y avalando la represión del 1° de agosto de 2017 dónde desaparece Santiago”.

En ese sentido, apuntaron: “Nos parece vergonzoso que el presidente Mauricio Macri, una vez más, nombre a Santiago solo en campaña política, cómo lo hizo el 20 de Octubre de 2017 antes de las elecciones”.



COMPARTIR:

Comentarios