Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de octubre de 2019

Ascienden a ocho los muertos en medio de la crisis y violencia en Chile

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en el trasporte, pero continuaron las protestas y se renovó el toque de queda. Los detalles de los decesos.

Los bomberos encontraron cinco cuerpos entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago. De este modo que son ocho los muertos en medio de las protestas de este fin de semana en Chile.

“Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio”, declaró a El Mercurio el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

"Los vecinos indicaron que podría haber sido intencional”, reconoció sobre el origen del siniestro y reveló que esa “es una hipótesis que se está barajando”.

Durante la mañana de este domingo, la intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, había anunciado que tres personas fueron halladas sin vida durante la madrugada a raíz del incendio de un supermercado en la comuna San Bernardo, en el sur de la capital.

Los bomberos encontraron en el lugar dos cadáveres calcinados y otra persona gravemente herida fue trasladada a un hospital, donde murió poco después.

Asimismo, diversos reportes sumaron más de 200 heridos y, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había hoy 960 personas detenidas por los disturbios ocurridos en el contexto de las protestas registradas este fin de semana en Chile.



COMPARTIR:

Comentarios