Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de octubre de 2019

¿Cómo llegan los candidatos al último debate presidencial?

Los seis aspirantes se presentarán en la Facultad de Derecho de la UBA, para disertar a una semana de las elcciones generales.

Este domingo se realizará el segundo y último debate electoral con el objetivo de reafirmar ideas a una semana de las elecciones generales.  

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, llega a este encuentro tras varias reuniones con dirigentes de diferentes sectores y luego compartir un acto en La Pampa con Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula.

Fernández ingresará al escenario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires después del representante del representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Desde su entorno, aseguraron que no recibió ningún tipo de "coaching" y que se mostrará menos confrontativo y esperanzado en el futuro del país.

Macri, por su parte, se ubicará en el atril ubicado a la izquierda de la pantalla.  En la previa, el presidente encabezó un multitudinario debate sobre la avenida 9 de Julio, en el marco de las marchas "Sí, se puede".

Teniendo en cuenta que uno de los temas a discutir será el federalismo, la calidad institucional y el rol de Estado y el Jefe de Estado aprovecharía la situación para denunciar, una vez más, los presuntos hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

Sobre el fin de "La marcha del millón", el mandatario nacional aseguró que el próximo 27 de octubre "se definirá el futuro del país por muchos años".

Roberto Lavagna, de Consenso Federal, seguirá manteniendo las formas sin "chincanear" a sus adversarios y con la reafirmación de la idea de que él sabe como resolver los problemas del país como lo hizo 2003, al igual que lo hizo durante toda su campaña.

Tras volver de Mar del Plata, donde viajó para participar del coloquio de IDEA, el ex ministro de Economía suspendió toda actividad y se encerró desde el viernes en sus oficinas de la calle Paraguay al 1132, en el barrio porteño de Retiro, para concentrarse.

Fue uno de los pocos en trasladar a su equipo de campaña hasta el lugar del debate, para hacer el reconocimiento del lugar y probar el sonido y las luces.

Por otro lado, Nicolás del Caño, del FIT-Unidad, volverá a arremeter contra la figura de Alberto Fernández y lo criticará por evitar hablar de cómo va a resolver los problemas como la revisión del aumento de las tarifas,  el aumento de los salarios de los trabajadores y la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados. 

También lo interpelará sobre cómo hará para evitar la "fuga de capitales"  y cómo evitará "una nueva devaluación".

Desde el equipo de José Luis Espert (Unite) están entusiasmados por su performance luego de lo que se vio en la Universidad del Litoral. Su meta será continuar con su actitud frontal con el sistema político e instalarse como figura nacional.

Para distender, Espert hizo viral un video con errores durante los ensayos de campaña junto al periodista Luis Rosales, su candidato a vicepresidente.

Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos, fue quien se sintió más incómodo según la crítica y desde su equipo de campaña afirmaron que se mostrará "como un ciudadano más" que "será la voz de todos tras en un país destruído en valores". También aseguraron fue el único que no mintió con los datos que dio.

Los moderadores y conductores de la transmisión serán los periodistas María O Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.



COMPARTIR:

Comentarios