Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de octubre de 2019

Jornadas de Puertas Abiertas: Fabio Cuggini y Tobías Blanco visitaron la UPrO

El reconocido estilista de la farándula y organizador de espectáculos odas, Fabio Cuggini, y el exmodelo internacional y empresario, Tobías Blanco, fueron dos de los visitantes especiales que la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, tuvo durante las jornadas de puertas abiertas realizadas este miércoles y jueves en su campus de Villa Mercedes.

El rector Joaquín Surroca comentó que “la presencia de figuras nacionales e internacionales a nuestra casa de estudios, es un clásico en ocasiones como las que vivimos en estos dos días, porque al compartir su experiencia con los alumnos brindan un plus en su formación, además de permitirnos mostrar de mejor manera la propuesta académica a los aspirantes, lo que nos ayuda al objetivo de inclusión mediante la enseñanza de oficios”.

“San Luis es un ejemplo para el país”

Fabio Cuggini se reconoció “sorprendido por el nivel que he encontrado en la UPrO, algo que debería replicarse en todo el país. Sería muy positivo que haya muchas universidades como ésta, que brinda la enseñanza gratuita de un oficio, también salida laboral y, por lo tanto, inclusión social. Hay un intermedio en Argentina en el que se han perdido varios oficios, como el de peluquero, que es un trabajo digno que a mí me ayudó a salir de la pobreza, por lo que es útil concientizar a los chicos que, más allá de lo práctico y de lo que se aprende, es importante saber cómo continúa después. Encontré en Villa Mercedes una ciudad hermosa, mientras que San Luis en general es un ejemplo de provincia, como se comenta en Buenos Aires”.

Por su parte, Tobías Blanco agradeció “haber confiado una vez más en mí e invitarme a venir a San Luis. Llegar aquí es entrar a una provincia diferente en todo sentido, además de su gente que es tan cálida y que en más de una ocasión me han dado la bienvenida. En esta ocasión llego y me encuentro con este lugar, donde todo es prolijo, limpio y cómodo, además de ver la vocación de crecer, aprender y prosperar, cuando otras universidades tienen un alto grado de deserción. De aquí se sale preparado en oficio que le va a brindar la posibilidad de mejorar la calidad de vida, por lo que indudablemente que esta iniciativa debería repetirse en todo el país, donde hay muchos chicos, de 17 o 18 años, que no saben qué hacer con su futuro”.



COMPARTIR:

Comentarios