Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de octubre de 2019

Más de 25mil alumnos ya cursan sus estudios de forma online

Este número comprende a los alumnos de las 70 carreras con las que cuenta la ULP Virtual, que están cursando los cursos de ingreso y del 1º año de la carrera. También hay 19 mil alumnos que se inscribieron y aún no comienzan, porque no completaron su documentación.

La Educación a distancia es un fenómeno mundial que llega a satisfacer una demanda cada vez mayor. El Gobierno de San Luis es consciente de esta situación e inició, a través de la Universidad de La Punta, con un fuerte plan de educación universitaria a distancia, en un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que ya alcanzó a más de 25.000 alumnos.

“La formación de profesionales, independientemente del lugar de la provincia donde residan, es una de las prioridades del Gobierno provincial, y en este contexto la ULP Virtual da respuesta a todos los interesados en hacer sus estudios universitarios. Esto es posible gracias a la infraestructura tecnológica de la provincia, que brinda conectividad desde parajes a las grandes ciudades”, indicó Bañuelos.

Según datos del Departamento de Información Universitaria, de la Secretaría de Políticas Universitarias, en el 2017 en la provincia de San Luis entre las 3 universidades nacionales (Nacional de San Luis, Nacional de Villa Mercedes y Nacional Los Comechingones) había 20.316 alumnos universitarios. La ULP Virtual cuenta actualmente con 25.666 alumnos cursando los cursos de ingreso o el 1º año de alguna de las 70 propuestas con la que cuenta la Universidad, y hay 19 mil alumnos que se inscribieron y aún no comienzan, porque no completaron su documentación, pero que en cuanto lo hagan podrán iniciar.

“La propuesta de la ULP Virtual vino a satisfacer una demanda insatisfecha en toda la provincia, estamos muy contentos por la cantidad de puntanos que están haciendo sus estudios universitarios y que contribuye en la construcción de un San Luis más innovador”, indicó Bañuelos.

Del total de alumnos, el 70 % es mujer y el 90 % son la primera generación de su familia que cursan estudios universitarios. “El hecho de que sean mayoría mujeres se debe a que muchas tienen trabajo, hijos, y de forma presencial no les era posible estudiar, esta es una gran oportunidad para que puedan realizar sus estudios. Les vamos a brindar todo el apoyo necesario desde la ULP para que puedan realizarlo”, sostuvo la rectora.



COMPARTIR:

Comentarios