Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de octubre de 2019

Investigan si una tercera persona participó del secuestro de Abril Caballé

El fiscal Juan Menucci argumentó que, debido a los lapsos en que la pareja de vecinos no estuvo en su casa, alguien más pudo haber interferido mientras se buscaba a la menor.

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de Abril Caballé -la nena de 10 años que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio-, serán indagados este jueves por el fiscal Juan Menucci por los delitos de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio".

La medida la adoptó el juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, que ayer a la tarde hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal que instruye la causa.

En el pedido, el fiscal consideró que Agüero y Rivarola "utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida, como a la forma de educarla".

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de Abril Caballé Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de Abril Caballé

"Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro fin de entorpecerla y desviar el foco de la investigación", subrayó el fiscal.

Además, el funcionario judicial no descartó la participación de una tercera persona en el hecho debido a los lapsos que la pareja no estuvo en su casa mientras la menor se encontraba desaparecida.

"Esto demuestra una gran capacidad para eludir el accionar de la justicia y destruir evidencia, que no ha sido hallada, acerca del lugar en que fue oculta la nena", agregó.

La niña apareció sana y salva tras permanecer seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, donde se desplegó un importante operativo de rastrillaje por tierra y aire para su búsqueda.

La denuncia la había radicado su madre, que declaró que en la tarde del miércoles pasado, cuando regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón, la menor se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero no la encontró, de acuerdo con el testimonio que dio a la Justicia.

Tras su aparición, la justicia resolvió además que Abril sea alojada en una Casa de Abrigo en La Plata, donde se le brinda contención.



COMPARTIR:

Comentarios