Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de octubre de 2019

Comienza una nueva capacitación en Diseño e Impresión 3D destinado a profesionales de la salud

Será este sábado. El objetivo es capacitar a los profesionales e incentivar el desarrollo de tecnologías aplicadas a través de la fabricación digital en el ámbito de la salud. Los interesados en asistir deberán enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected].

En febrero de este año, el Gobierno de San Luis inició una serie de acciones destinadas al personal del sistema de salud de la provincia, el Plan de Formación Integral de Recursos Humanos tiene como eje fundamental brindar a los profesionales de la salud herramientas que efectivicen su trabajo.

En este sentido, este sábado iniciará en las instalaciones de la ULP, el 2º ciclo de capacitación en Diseño e Impresión 3D, destinada a los profesionales de la salud tanto públicos como privados. La capacitación consta de 4 encuentros, los sábados 19 y 29 de octubre, 2 y 9 de noviembre de 9:00 a 13:00.

Como en el primer ciclo de capacitación, que se realizó entre febrero y marzo de este año con la participación de más de 25 profesionales de la salud, los ejes centrales que se abordarán en la capacitación se incluyen las siguientes temáticas: obtención de modelos prequirúrgicos, diseño y modelado digital de ayudas técnicas y prótesis, bioimpresión 3D, sus aplicaciones y materiales, y gestión de proyectos digitales en el centro de salud.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, indicó que tras el éxito de la primera capacitación otros profesionales de la salud se mostraron interesados así que se organizó este segundo ciclo. “La incorporación de esta tecnología en centros de salud es fundamental, tanto desde el punto de vista clínico como para brindar diagnóstico del paciente”, detalló Torres.

Entre los usos que puede tener la Impresión 3D, torres destacó: “Los profesionales pueden contar con la estructura anatómica del paciente a través de la impresión 3D, lo que permite al cirujano contar con mayor información sobre la intervención quirúrgica que debe realizar. De esta manera, posibilita una mejor toma de decisiones y reduce el tiempo de operación”.

Cabe mencionar que el curso estará coordinado por la presidenta de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricantes Digitales, Irene Presti, y Guido Palazzo,  de 3DU Digital.

Además, participarán prestigiosos disertantes tales como: Adén Díaz Nocera, cofundador de Life SI, empresa dedicada al desarrollo de sistemas de impresión 3D para la investigación, y Diego Mauro Pojmaevich, ingeniero biomédico, socio fundador de RERUM Impresión 3D, encargado del área de I+D+i, desarrollo de productos, y docente de Impresión 3D y Biomodelado.



COMPARTIR:

Comentarios