Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de octubre de 2019

Imputaron a tres oficiales de la Armada en la causa por el ARA San Juan

La Justicia Federal llamará a indagatoria al ex jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos, al ex encargado de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos y a quien era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

Un año y 11 meses después de la desaparición del submarino ARA San Juan, la justicia federal imputó a tres ex funcionarios de la Armada por "incumplimiento de deberes de funcionario público" en conexión con el hundimiento de la embarcación y sus 44 tripulantes.

Los imputados son el capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia, que era ex jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos al momento del episodio; el capitán de fragata Hugo Miguel Correa, a cargo entonces de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos; y el capitán de navío Héctor Alonso, quien era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez indagará a los tres oficiales los días 22, 23 y 24 de octubre, cerca del límite de tiempo para que prescriba la imputación por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

El submarino ARA San Juan estuvo más de un año en el lecho del océano atlántico sur a la altura de Puerto Madryn hasta que fue localizado tras sucesivos operativos con embarcaciones militares y privadas de más de 20 banderas.

Según las fuentes, "son los primeros tres" convocados a indagatoria y "no se descarta llamar a más en los próximos días"."Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron las fuentes.

Según fuentes judiciales estos oficiales "son los primeros tres" citados y "no se descarta llamar a más en los próximos días".

"Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron.



COMPARTIR:

Comentarios