"Es cruel e injusto": Francisco, sobre el hambre
La Punta: violento robo a un mercado

Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi /


  POLICIALES  15 de octubre de 2019
Excarcelaron a los tres policías acusados de matar a un hombre en Villa Crespo
La jueza a cargo de la investigación había rechazado la medida, pero las defensas apelaron la decisión y la Cámara falló a su favor. Tendrán que pagar 100 mil pesos de fianza.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó este martes la excarcelación de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de haber matado a balazos a un remisero Villa Crespo.

En su momento los policías aseguraron que Claudio Hernán Romano, de 39 años, los había amenazado con un cuchillo de hoja corta, pero la esposa del remisero, Lucía, puso en duda la versión y expresó que no le conocía esa arma a su marido.

El episodio ocurrió el 1° de octubre en Malabia al 900, entre Castillo y Jufré, donde la inspectora Beatriz Manzanelli y el oficial primero Ramón Pérez estacionaron su auto para dejar una citación judicial. En el lugar se encontraron con la oficial Daniela López.

Según el relato de los policías, Romano se les acercó por detrás con el cuchillo y a ellos no les quedó otra opción que defenderse con sus armas reglamentarias: le dispararon nueve veces al remisero, incluso cuando ya estaba en el suelo.

Durante la investigación salieron a la luz dos videos del episodio en los que se puede ver cuando Romano Romano frenó su Volkswagen Polo detrás del vehículo de los policías, se bajó y se acercó a la ventanilla de Pérez.

El oficial resultó herido en la mano y el brazo izquierdos y en la región derecha del cuello. Hizo el primer disparo desde dentro del móvil pero Romano pasó delante del patrullero y caminó hacia Manzanelli, que ya había bajado de la unidad.

Ella le dio los primeros disparos que lo tumbaron al suelo. Luego Pérez pateó en la cabeza, y cuando Romano quiso incorporarse lo remataron en el piso.

Este martes los camaristas Julio Lucini, Mariano González Palazzo y Magdalena Laiño le otorgaron la excarcelación bajo una fianza de 100 mil pesos a Manzanelli, de 41 años, López, de 32 y Pérez, de 39.

Las oficiales estaban cumpliendo prisión domiciliaria porque "son madres de niños chiquitos, lactantes", según fuentes judiciales, mientras Pérez estaba alojado en un penal federal.

El caso de la muerte de Romano sigue en manos de la jueza en lo Criminal y Correccional 49 porteña, Ángeles Gómez Maiorano, quien le había negado la excarcelación a los efectivos de la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad.

Gómez Maiorano todavía no resolvió si los policías actuaron en legítima defensa o si todos o alguno de ellos cometió algún tipo de exceso, pero los camaristas accedieron al pedido de las defensas de los acusados.

Durante la autopsia se determinó que Romano tenía un corte en una muñeca y dos puntazos en el abdomen previos al ataque policial, y que recibió siete balazos.

La abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y quien representa a la pareja de Romano como querellante en el expediente, reveló que los balazos fueron nueve.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet