Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de octubre de 2019

El dólar subió otros 12 centavos y cerró a $60,43 a pesar de la intervención del Central

La autoridad monetaria sacrificó otros 100 millones de dólares para intentar contener el dólar ante la ausencia de oferta genuina y una creciente demanda por cobertura.

El dólar subió este martes 12 centavos y cerró a 60,43 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. De poco sirvió la intervención del Banco Central para contener la divisa estadounidense que desde temprano irrumpió en el mercado con ventas de contado ante la escasez de oferta genuina.

"Se calcula que el Banco Central vendió unos 100 millones de dólares aproximadamente", afirmó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 22 centavos a 58,27 pesos, luego de tocar máximos en $58,30. Sucedió por una activa cobertura en dólares por parte de inversores privados, demanda que fue abastecida por el BCRA con reservas y la ayuda de otras entidades oficiales para frenar la manifiesta debilidad cambiaria.

"La demanda por cobertura se mostró muy activa desde el inicio de las operaciones, requiriendo de nuevas y permanentes ventas del Banco Central a lo lardo de todo el día para acotar la corrección alcista de los precios”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

“En un escenario de escasa oferta genuina, la tendencia alcista del tipo de cambio persiste y requiere de la autoridad monetaria la utilización de recursos líquidos para abastecer los pedidos de compra, un fenómeno que se supone se acentuará con el correr de los días, producto de las expectativas generadas por el proceso electoral que tendrá su probable culminación en los últimos días del mes”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios