Mariana Nannis denunció a Claudio Caniggia por trata de personas
Macri y una insólita frase machista sobre las políticas económicas del kirchnerismo

Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo /


  INFORMACIÓN GENERAL  15 de octubre de 2019
Con una dura carta, el Conicet desmintió los dichos de Macri en el debate y reclamó aumento salarial
El Presidente había asegurado en el debate que durante su gestión el presupuesto de Ciencia y Tecnología había aumentado. "El presupuesto neto ejecutado para el sector se redujo significativamente" señalaron desde el Conicet.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien en el debate celebrado el domingo pasado de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre aseguró que el presupuesto para ciencia y tecnología había aumentado durante su gestión.

El Conicet advirtió que muy por el contrario "el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente" y le reitera al mandatario el pedido de un aumento salarial de emergencia de al menos 20% para todo el personal y becarios del organismo, planteado por medio de una carta hace más de un mes.

En aquella misiva firmada por Miguel Ángel Laborde, Vicepresidente del Conicet, se advertía que "la situación presupuestaria y salarial" de esta institución "es acuciante".

Y advertía: "mantener este prestigio y que la Ciencia y la Tecnología sean una política de Estado deben ir de la mano con niveles salariales acordes para que cada uno de quienes hacemos ciencia y tecnología nos dediquemos con plenitud a llevarlas a cabo".

Un becario graduado universitario recibe un salario de bolsillo cercano a los 29.800 pesos y un doctor (máximo nivel universitario del país) gana de bolsillo por beca posdoctoral cerca de 36 mil pesos. "Como podrá observar -señalaba Laborde a Macri en la carta- ambas cifras se enmarcan por debajo de la línea de la pobreza".

"Ante esta situación crítica, el Directorio del Conicet ha decidido por unanimidad hacerle llegar la solicitud de un aumento de emergencia de al menos el veinte por ciento (20%) para todo el personal y becarios del CONICET, que incluye a los empleados administrativos de planta y contratados, a los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico como así también a los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la investigación. Cabe aclarar que este pedido es independiente de los otorgados o a ser otorgados por paritarias, y se funda en revertir la profunda desjerarquización progresiva que venimos sufriendo" advirtió Laborde.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet