Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de octubre de 2019

Macri y una insólita frase machista sobre las políticas económicas del kirchnerismo

El Presidente dijo que el "populismo hipoteca el futuro para que vivas el presente", lo relacionó con la economía familiar y relegó a la mujer ser la que la gasta desmedidamente con una tarjeta de crédito.

En el inicio de una nueva semana de campaña y a una casi 10 días de las elecciones, Mauricio Macri hizo una polémica comparación de las políticas económicas del kirchnerismo con la economía familiar en la que se volvió a ver su costado machista.

El presidente pidió que lo voten el próximo 27 de octubre para "no volver atrás" y al criticar las políticas económicas del kirchnerismo que "despilfarran e hipotecan el futuro" e hizo una comparación desafortunada. “Es como si le dieras la administración de la tarjeta a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa", aseguró durante una entrevista con una radio de Pergamino, localidad bonaerense donde se realiza esta tarde una nueva marcha del "Si se puede".

Además, subrayó que “Como le dije en el debate hace unos meses el candidato (Alberto Fernández) reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas”.

Reconoció la crisis se profundizó durante su actual mandato: “En abril del año pasado, el país cayó en recesión por la sequía y la falta de crédito para el país”.

"Si el candidato reconocía antes que el kichnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas; si hace unos meses el candidato reconocía eso, significa que volver a ese camino nos va a enterrar, nos va a alejar del lugar donde queremos ir".

El presidente encabeza a partir de las 18:30 una nueva marcha de "Sí, se puede" en la Plaza Merced de la ciudad de Perganino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.



COMPARTIR:

Comentarios