Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de octubre de 2019

Apareció con vida Abril, la nena de Punta Indio: estaba en la casa de la vecina

La nena de 10 años era buscada desde el miércoles último en la localidad de Punta Indio.

Tras seis días de búsqueda, Abril Caballé apareció sana y salva este martes: estaba en la casa de Victoria Agüero, la vecina que había denunciado a su madre por abandono. La nena de 10 años había desaparecido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio.

 Abril llegó caminando a la casa de sus vecinos, completamente mojada y con la ropa embarrada.

Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, habían denunciado a Magdalena, madre de Abril, por abandono y 10 días antes de su desaparición había vuelto a su casa por disposición de la Justicia luego de estar viviendo con sus abuelos en City Bell. Agüero manifestó, en declaraciones a distintos medios, que tanto Abril como su hermana habían sido abusadas por su padrastro y que eran maltratadas sistemáticamente por su madre.

Fuentes policiales indicaron en las últimas horas que "del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre". A esto se agregan "las sospechas de Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre".

Agüero contó además que, en julio, acompañó a la nena a realizar una denuncia contra su madre por "abandono", ya que le negaba "medicamentos y ciertos alimentos" y dejaba que caminara "descalza, llena de barro y con la ropa percudida".

Sin embargo, ayer en la tarde, Agüero y Rivarola fueron demorados por orden del fiscal Juan Mennucci, quien consideró que hubo contradicciones en las declaraciones de los involucrados. Pero este martes en la madrugada liberó al hombre y canceló la orden de detención de la mujer, al esclarecer los hechos. Horas después apareció la menor con vida.

La denuncia por "averiguación de paradero" había sidoradicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.



COMPARTIR:

Comentarios