Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de octubre de 2019

"Los pobres se mercantilizan y terminan siendo taxi boys": Carrió

La diputada de la Coalición Cívica volvió a estigmatizar a los sectores más vulnerables. Además, respaldó a Macri luego del debate presidencial del domingo: "Vi a un presidente preocupado por su pueblo frente a un chanta."

La dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, dijo este lunes que los pobres tienen que pensar "que todo lo que recibieron esos años no se lo dieron los jefes que están manejándolos" y desarrolló una teoría del "abuso social", según la cual los más humildes "se mercantilizan, viven del abuso y terminan siendo taxi boys".

Carrió aseguró que lo que hizo el peronismo fue "convertir algo en abuso social, bajo la excusa de la protección la usan para tener poder. ¿Cuál es el poder de alguno si no hubiera pobres? Ninguno. Fundan el poder en el hambre de otro" y señaló en el gobierno de Mauricio Macri "el 70% del presupuesto nacional está en cuestiones sociales".

Pichetto y Carrió, juntos en el palco de Barrancas de Belgrano Pichetto y Carrió, juntos en el palco de Barrancas de Belgrano

Además, volvió a mostrarse optimista de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, pese a la derrota sufrida en las elecciones primarias. "Nunca registré el 11 de agosto, creo que la elección va a ser muy pareja y que vamos a ganar", dijo en declaraciones televisivas.

Carrió sostuvo que "en el conurbano la gente tiene mucho miedo a la venganza del Partido Justicialista; el votante común ya no se quiere mostrar en Cambiemos". Aseguró que "el conurbano es la sombra de Aníbal (Fernández), de La Cámpora, de (Alberto) Fernández, la sombra de la persecución y la venganza que se vio muy bien en el debate, ese miedo silencioso de decir 'de nuevo se viene la patota'".

"Van a reformar la Constitución y aniquilar la república”, consideró respecto de una posible victoria del Frente de Todos.

Sobre el debate presidencial de este domingo, respaldó una vez más a Macri, criticó a Alberto Fernández por tener "una actitud soberbia y grosera", y agregó que "era un presidente preocupado por su pueblo frente a un chanta".

Por otro lado, habló sobre al informe de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y dijo que “se viene la venganza, lo anticipan diciendo 'esto les va a pasar por haber investigado la corrupción.¿Quién se cree que es la Comisión de la Memoria para evaluar al periodismo? Yo voy presa chocha, pero no me van a callar, voy a seguir diciéndoles delincuentes desde la cárcel”.



COMPARTIR:

Comentarios