56 muertos en Japón por el arrollador paso del tifón Hagibi
Segundo debate presidencial: horario TV y lugar

Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas /


  INFORMACIÓN GENERAL  14 de octubre de 2019
Premio Nobel de Economía 2019: lo ganaron Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer
La Academia Sueca de Ciencias los galardonó por sus investigaciones para aliviar la pobreza global.

El estadounidense nacido en India Abhijit Banerjee, la franco-estadounidense Esther Duflo y Michael Kremer, también de Estados Unidos, fueron premiados este lunes con el Nobel de Economía 2019 por su "visión experimental para aliviar la pobreza global".

“Su investigación mejoró considerablemente nuestra habilidad para luchar contra la pobreza global”, argumenta la Real Academia de Ciencias Sueca. Pese a los avances realizados en los últimos años, “más de 700 millones de personas aún subsisten con ingresos extremadamente bajos”, apunta.

En la década de los ’90, el estadounidense Kremer (Universidad de Harvard) demostró el potencial de este enfoque con un trabajo de campo en escuelas de Kenia, que logró notables mejoras en los resultados. Posteriormente, Banerjee y Duflo (ambos del MIT y casados desde el 2015), realizaron estudios similares en otros ámbitos y países, a veces en asociación con Kremer. “Sus métodos experimentales de investigación ahora dominan el campo de economía de desarrollo”, indicó la Academia.

Como ejemplos de la aplicación de este enfoque, el Nobel resaltó que más de cinco millones de niños de la India se beneficiaron con programas de tutoría de refuerzo, así como los importantes subsidios a la salud preventiva introducidos en varios países.

Los organizadores destacaron que, “pese a las notables mejoras recientes, uno de los temas más urgentes para la humanidad es la reducción de la pobreza, en todas sus formas”. Entre otros datos, la Academia Real de Ciencias señaló que más de 700 millones de personas subsisten con ingresos “extremadamente bajos” y que cada año mueren cerca de cinco millones de niños por enfermedades fácilmente curables.

A diferencia de los otros Nobel otorgados desde 1901, el Premio de Economía es el único que no fue creado por el fundador del premio, el filántropo e inventor de la dinamita Alfred Nobel, en su testamento de 1895. Fue concebido en 1968 para conmemorar el 300 aniversario del Banco Central de Suecia, y fue otorgado por primera vez en 1969.

Los ganadores se repartirán el premio de 9 millones de coronas suecas (831.000 euros, 912.000 dólares).



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet