Así está hoy Sergio Denis, a siete meses del accidente: mantiene los ojos abiertos y lo sientan en una silla de ruedas
Un hombre murió cuando estaba por votar en Chaco

Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Acreedores contra Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha / Fito Páez recordó cómo conoció a Luis Alberto Spinetta en el aniversario 70 de su nacimiento / Capitana Marvel 2: confirmado, Brie Larson volverá a interpretar a la heroína / De Guasón a Guasón: Joaquin Phoenix homenajeó a Heath Ledger, a 12 años de su muerte / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /


  INFORMACIÓN GENERAL  13 de octubre de 2019
Encuentro Nacional de Mujeres: “tetazo” frente a la Catedral de La Plata por la separación de la Iglesia del Estado
En el segundo día del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, cientos de mujeres se manifestaron frente a el emblemático edificio, que está vallado y custodiado por un centenar de mujeres policía.

La Catedral de La Plata, una de las más grandes del mundo, había pasado desapercibida en este Encuentro Nacional de Mujeres. Todas las actividades se organizaron alejadas del máximo símbolo de la Iglesia, sin embargo este domingo el agua de las fuentes de su plaza amaneció teñida de verde, el color del reclamo por el aborto legal. Al mediodía la intervención artística se convirtió en “un tetazo” organizado por los movimientos de izquierda.

 
El “tetazo” fue organizado por “Juntas y a la Izquierda” y el MST

El “tetazo” fue organizado por “Juntas y a la Izquierda” y el MST

Decenas de torsos “en cuero” con consignas sobre la soberanía de los cuerpos bailaron y cantaron frente a un vallado. Del otro lado de las vallas, una fila de cien mujeres policías protegían el edificio neogótico frente a Plaza Moreno. “Dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar a las dos vidas, los que cubren a curas por pedofilia”, cantaron, entre bombos y banderas.

 
 
“Dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar a las dos vidas, los que cubren a curas por pedofilia”, cantaron

“Dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar a las dos vidas, los que cubren a curas por pedofilia”, cantaron

 
 

Milagros tiene 23 años, llegó el Encuentro desde Santa Fe y explicó a Infobae por qué vino a reclamar la separación de la Iglesia del Estado. “Fui durante 15 años a una escuela católica. Soy lesbiana, así que viví siempre de cerca esa opresión”, contó.

 
 
Decenas de presentes en la manifestación se sumaron a la iniciativa de quedar con el torso descubierto

Decenas de presentes en la manifestación se sumaron a la iniciativa de quedar con el torso descubierto

 

“Es una institución retrógrada y el Estado le destina millones de pesos de nuestros impuestos para sus iglesias y sus colegios. Es la institución que se opuso a un montón de nuestros derechos: el voto femenino, la ley de divorcio, la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y ahora el derecho al aborto legal”.

 

"Es la institución que se opuso a un montón de nuestros derechos”, dijo una de las manifestantes a Infobae

El “tetazo” fue organizado por “Juntas y a la Izquierda” y el MST porque, desde hace varios años, la organización del Encuentro Nacional de Mujeres evita que la marcha pase por las iglesias y catedrales de las ciudades en las que se realiza. Este año no es la excepción. El movimiento de izquierda, entonces, considera que el reclamo de separación de la Iglesia y el Estado se desdibuja en las discusiones políticas que se dan en el ENM.

 
El

El "tetazo" se desligó de la organización del Encuentro Nacional de Mujeres, que impide marchar ante las iglesias y catedrales de las ciudades anfitrionas

Por la tarde, desde las 18:30, se hará la marcha de cierre y estos mismos sectores se desviarán del recorrido para pasar por la Catedral. “Hace años que la organización se niega a pasar por acá cuando esta institución es enemiga de nuestros derechos”, dijo a Infobae Celeste Fierro, del MST, y agregó: “Queda claro quiénes cuidan a estos sectores: la policía”.

 
Adelante, los pañuelos verdes, símbolo del reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. De fondo, las mujeres

Adelante, los pañuelos verdes, símbolo del reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. De fondo, las mujeres "en tetas" con sus pañuelos naranjas, en reclamo por la separación de la Iglesia del Estado

Los pañuelos verdes –un símbolo del reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito– y los pañuelos naranjas –que piden la separación de la iglesia y el Estado– volaban con el viento platense, bienvenido en la ciudad de las diagonales después de la intensa tormenta de ayer.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet