Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:25 -

  • 19.9º

19.9°

SAN LUIS

13 de octubre de 2019

Las Ecoboom, una idea amigable con el ambiente que echa raíz entre los más chicos

El equipo de San Luis Agua acaba de lanzar las bombas ecológicas, despertando gran interés entre los más pequeños. Su presentación generó curiosidad entre las escuelas que ya han solicitado charlas sobre el tema para que los chicos puedan crearlas ellos mismos.

El concepto de la Ecoboom es muy simple. Su composición es una mezcla de tierra, tela biodegradable, papeles reciclados, fertilizantes y semillas de rye grass perenne. La bomba posee una mezcla que permite una rápida germinación prácticamente en cualquier ambiente, debido a las bondades genéticas de resistencia y adaptabilidad. Generalmente su patrón de desarrollo se adapta a la estación de crecimiento y dominan en la mayoría de los ecosistemas, especialmente en cultivos pobres.

Los jóvenes de 22AG participaron de la producción.

El dato alentador es que esta iniciativa puede ser llevada adelante por cualquier persona que tenga interés en colaborar con el planeta. La técnica consiste simplemente en arrojarla o plantarla y luego sólo dejar crecer. Cualquiera está en condiciones de hacerlo ya que no requiere ningún tipo de conocimientos previos de jardinería.

Su confección, que ya supera las 700 unidades, es realizada con la colaboración del Programa Juventud, quienes con gran entusiasmo se sumaron a esta iniciativa ambiental. La iniciativa se enmarca en la campaña #Yomecomprometo que actualmente en desarrollada por la empresa estatal, e incluye diversas acciones de concientización.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios