Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de octubre de 2019

Ecuador en llamas tras el paquetazo del FMI: Lenín Moreno declaró el toque queda

A través de la cuenta de Twitter, exigió a los ciudadanos "que acudan a sus viviendas" anticipando que "esta medida estará vigente hasta nuevo aviso".

El Ministerio de Gobierno de Ecuador pidió a los ecuatorianos ir a sus casas y respetar el "toque de queda" declarado en cadena nacional por el presidente Lenín Moreno en principio para los distritos Metropolitano de Quito y Valles.

A través de un tuit en su cuenta oficial, el mandatario precisó que la medida comenzaba a regir desde las 15 horas de ese país y aclaró que "esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".

Las principales avenidas de Quito se encuentran cerradas al tránsito y casi todas las actividades se encuentran paralizadas.

En varias zonas se producían en horas del mediodía incidentes y las cámaras de la TV ecuatoriana captaron el momento que manifestantes prendían fuego un patrullero.

Las actividades están casi totalmente paralizadas en Quito por la protesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, que con sus bases en las calles exigen la derogatoria del decreto 883 que determinó la suspensión del subsidio de la nafta extra y el diésel, que provocó un aumento del 100 por ciento de las naftas.

El 2 de octubre último, un día antes de que Lenín Moreno, declarara el estado de excepción en todo el país para desarticular las primeras protestas contra las medidas económicas de su Gobierno llamadas “paquetazo”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó las reformas que incluyen modificaciones en las leyes laborales y tributarias.

"Las reformas anunciadas ayer por el presidente Lenín Moreno tienen como objetivo mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de la economía ecuatoriana, y fomentar un crecimiento sólido e inclusivo", habían asegurado desde el organismo que tiene fuerte presencia en la Argentina desde la mitad de la gestión de Mauricio Macri.



COMPARTIR:

Comentarios