Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:30 -

  • 22.4º

22.4°

SAN LUIS

12 de octubre de 2019

El tifón Hagibis impactó en Japón y ya causó dos muertes

Además hay tres despariciones al avanzar sobre la prefectura de Shizuoka, al suroeste de Tokio. El país se está preparando para la peor tormenta de los últimos 60 años.

El tifón Hagibis impactó este sábado con furia en Japón causando al menos dos muertes y tres desapariciones al avanzar sobre la prefectura de Shizuoka, al suroeste de Tokio. Ahora se dirige hacia el gran área metropolitana.

El país se está preparando para la peor tormenta de los últimos 60 años, según lo definió la agencia meteorológica nacional (JMA), que llamó a tomar recaudos ante el poder de la tempestad.

Defensa Civil expresó preocupación por el nivel del agua después de las lluvias torrenciales, de hasta mil milímetros en la región de Tokai, que obligaron a autoridades a un aviso de evacuación para 7 millones de personas. Por el momento, la prefectura más afectada por el tifón es Chiba, ubicada al este de la isla de Honshu.

La prefectura más afectada por el tifón es Chiba. (Twitter)

Allí, en la ciudad de Shimono, el viento dejó al menos una víctima mortal, el conductor de un camión, volcado por el viento, reportó la prensa local. Asimismo, las autoridades confirmaron que un hombre murió tras ser alcanzado por una avalancha en Tomioka-shi, en la prefectura de Gunma, en el centro de Japón.

Destrucciones de casas ocasionadas por el ciclón. (Twitter)

La JMA pronosticó vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 1. Se prevén lluvias torrenciales para el área alrededor de la capital japonesa, que es una de las varias comunidades donde las autoridades emitieron advertencias u órdenes de evacuación.

Ya se observan en las redes sociales los efectos del tifón con impactantes imágenes de las destrucciones de viviendas causadas por el ciclón, según informó Ansa.

Así quedaron varias viviendas. (Twitter)

Obligaron la evacuación de 7 millones de personas en Tokai. (Twitter)



COMPARTIR:

Comentarios