Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:25 -

  • 22.5º

22.5°

SAN LUIS

11 de octubre de 2019

Forestaron el ingreso de ocho parajes provinciales

Con más de 350 ejemplares, la Secretaría de Medio Ambiente forestó en esta última semana los ingresos de los parajes de Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, Represa del Carmen, Las Palomas, Balde de Escudero, Juan W. Gez, La Jarilla, y Bella Estancia.

El cronograma forestal que impulsa la cartera ambiental marca jornadas de trabajo que van desde la periferia al centro de la provincia. En esta dirección la meta es llegar a todos los rincones de San Luis con el fin de embellecer los lugares, impulsar la plantación de especies nativas y generar un compromiso ambiental.

Este proyecto persigue además el objetivo de jerarquizar los accesos de cada uno de los parajes provinciales, y darles mayor visibilidad con la colocación de plantas y pequeños arbustos.

En esta oportunidad el Plan Forestal llenó de verde los siguientes parajes: Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, Represa del Carmen, Las Palomas, Balde de Escudero, Juan W. Gez,  La Jarilla, y Bella Estancia

Lo forestado es cuidado por los vecinos de cada paraje, y las plantas seleccionadas corresponden a las característica de cada lugar. Las especies autóctonas son germinadas y cuidadas en el Vivero Provincial, ubicado en la ex Colonia Hogar. Allí reciben la atención necesaria hasta tener el tamaño suficiente para ser plantados.

Los próximos parajes a forestar

El cronograma de Plan Forestal de octubre continuará con un relevamiento de los parajes La Cocha, Las Aguadas, El Paraguay, Cabeza de Novillo, Los Alanices, Bajo de Véliz, Los Lobos, Ojo de Río y Cañada de Los Poleos. Tras conocer la realidad de cada territorio, se diagramarán las correspondientes plantaciones.



COMPARTIR:

Comentarios