Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de octubre de 2019

Precaución ante incendios: solicitan extremar los cuidados durante el Rally Nacional y Provincial

La localidad de San Martín será el epicentro de una nueva fecha del Rally Argentino y del Rally Puntano que se realizará en los caminos del noreste de la provincia desde hoy hasta el domingo, y de acuerdo al cálculo de los organizadores esperan que más de 20 mil personas asistan a la competencia.

En este contexto el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, hizo un pedido especial a todos los amantes del automovilismo que concurrirán a la zona: “Necesitamos que sean muy cuidadosos en función de los últimos incidentes que hemos tenido, es por ello que pedimos que eviten encender fuego y que si van a hacerlo, que lo hagan solamente en lugares habilitados por las municipalidades de la región”.

Una de las costumbres en el mundo motor es disfrutar de un asado al aire libre. Ante esto Gómez fue claro: “Es sumamente necesario en esta ocasión que eviten hacerlo porque las condiciones climáticas son muy desfavorables y propensas para que las llamas no puedan controlarse”, y remarcó: “Si hay un incendio, el espectáculo puede empañarse”.

El funcionario además dijo que estarán patrullando toda la zona con los brigadistas y les solicitó a todos los visitantes que si ven que alguien inicia un fuego hagan rápidamente un llamado al 103 para poder accionar.

Cabe destacar que la competencia se da en localidades como San Martín, La Toma, Las Vertientes y Las Chacras, y los parajes como La Cocha, Guanaco Pampa, Las Lagunas, Campo Tula, Los Alanices, Puerta Colorada, Las Aguadas y Rincón del Carmen, entre otros.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios