Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de octubre de 2019

Cesantean a funcionario condenado por fotografiar mujeres debajo de la polleras

El secretario de un Juzgado cordobés fue denunciado por un taxista que advirtió la indecorosa conducta del sujeto mientras circulaba por la calle.

Un funcionario del Poder Judicial de Córdoba, Mariano Hernán Cipolla Sánchez de 46 años, fue cesanteado de sus funciones luego de que fuera condenado en abril de este año acusado de fotografiar debajo de las polleras a mujeres en la vía pública.

Al secretario del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación, inicialmente se le inició un sumario administrativo por la indebida práctica, llamado "upskirting" el cual no está considerado un delito penal, sino una contravención al artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.

El mismo solo sanciona con multas a los que molestan en sitios públicos a las personas y afectan a su decoro. Cipolla Sánchez fue detenido el 7 de febrero de este año cuando un taxista advirtió y avisó a la policía que, en un espacio público de la capital de Córdoba, el entonces funcionario tomaba fotografías debajo de las polleras de las mujeres que estaban ubicadas en una parada de colectivos, con un celular adherido a una mochila.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia (TSJ) de Córdoba consideró que el ahora ex funcionario incurrió en una "inconducta", agravada por la función institucional que ejercía, y sumado a que lo hacía en horario laboral. 

Con estos datos y luego de una pesquisa, el pasado 9 de abril el ex secretario judicial fue condenado por la jueza Anahí Hampartzounian a cuatro meses de tratamiento interdisciplinario y cinco días de trabajo comunitario, ya que durante el proceso judicial ninguna persona promovió denuncias como víctimas de esas prácticas.



COMPARTIR:

Comentarios